Plenos

Ple

PleDigital

PROYECTO PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PleDigital es un Proyecto desarrollado por Aquervall, con el fin de fomentar, tanto la participación ciudadana, como la transparencia y el acceso a la información pública. Además, PleDigital es apto para entrar en la concesión de subvenciones destinadas a los municipios y entidades locales menores de la Provincia de Valencia. PleDigital consiste en una plataforma web adaptativa donde se puede visualizar toda la documentación en vídeo de los Plenos Municipales, de tal forma que permite consultar el pleno por puntos y localizar intervenciones concretas, facilitando así, el visionado del pleno. Esta plataforma creada porAquervall, tiene carácter oficial, ya que preparamos y facilitamos los links para las Actas plenarias para su posterior firma electrónica, lo que las hace aptas para otros órganos colegiales y/o sesiones oficiales, en las cuales es necesaria la elaboración de un Acta.

Descripción:

Es un sistema de gestión de actas municipales que permite la elaboración de las Actas de los Plenos Municipales con carácter oficial. Permite que el Ayuntamiento pueda gestionar en formato vídeo, la publicación y consulta de la documentación relacionada con las sesiones municipales y las actas, además de la posibilidad de incluir el Acta firmada digitalmente. También implementamos en nuestros servicios , integrando en la web municipal ,un Portal Público que permite a los ciudadanos, empresas, medios de comunicación, etc. la consulta de la documentación publicada y la reproducción del vídeo, permitiendo reproducir por puntos o intervenciones de la sesión plenaria.

.Por un ayuntamiento + accesible
Es una herramienta al servicio de la ciudadanía. Favorece la transparencia en los ayuntamientos, ya que el acta del ayuntamiento está disponible y es accesible a cualquier ciudadano, a través de la página web municipal. También se puede emitir en directo por redes sociales para aquellas personas que les gustaría ir al salón de plenos pero no pueden, acercando la política al contribuyente.